Kansas City Chiefs de Patrick Mahomes y San Francisco 49ers de Brock Purdy se juegan la gloria este domingo en un choque de titanes en el Super Bowl, organizado por primera vez en el Allegiant Stadium de Las Vegas, una ciudad paralizada para el evento más importante del año en el deporte americano.
Todo en un partido. Los Chiefs están a sesenta minutos de conquistar su segundo Super Bowl consecutivo y el tercero desde 2020. Los 49ers, a un sólo paso de levantar al cielo el trofeo Vince Lombardi tras 29 años de espera.
Aunque en la Ciudad del Juego los 49ers arrancan en el papel ligeramente favoritos, los Chiefs de Mahomes, el ‘quarterback’ más representativo de la NFL al que ya sólo se le compara con Tom Brady, destacaron que tienen ideas distintas.
Un último obstáculo para Kansas City
Los Chiefs llegan al último acto de la temporada tras superar un camino de máxima exigencia en los ‘playoffs’. Sus once victorias y seis derrotas cosechadas en la temporada regular les obligaron a jugar tres partidos, dos de ellos fuera de casa, para llegar a Las Vegas. Eliminaron a los Miami Dolphins y ganaron a continuación en el campo de Buffalo Bills y el Baltimore Ravens del MVP Lamar Jackson.
Mahomes y el ala cerrada Travis Kelce, que llevaron a los Chiefs a cuatro Super Bowls en cinco años, dieron la cara en los momentos clave. El ‘quarterback’ está construyendo una dinastía en Kansas City y se convertirá este domingo en el primer jugador de su posición en ser titular en cuatro Super Bowls antes de cumplir los 30 años.
Con información de EFE
Síguenos en Telegram, Instagram y X para recibir en directo todas nuestras actualizaciones