El senador republicano Marco Rubio cuestionó la reunión de los delegados de Estados Unidos con el presidente colombiano Gustavo Petro, para tratar la crisis venezolana debido a las relaciones entre el mandatario colombiano y la administración de Maduro.
Rubio expresó su descontento a través de su cuenta oficial, afirmando que la reunión es “otra prueba factible que evidencia cómo la política del gobierno Biden hacia LATAM es una vergüenza”.
El senador cuestionó “la lógica de solicitar la ayuda del exguerrillero del M-19 y camarada de Nicolás Maduro para mediar con la oposición venezolana”, cuestionando su imparcialidad.
Este martes se conoció que Petro sostuvo una reunión de alto nivel con una delegación del gobierno de Biden en la Casa de Nariño, en medio de las amenazas de Maduro de no respetar los acuerdos para permitir elecciones libres y democráticas en Venezuela.
En la reunión estuvieron presentes Jonathan Finer, viceconsejero de Seguridad Nacional de los Estados Unidos; el asesor de la Casa Blanca para el Hemisferio Occidental, Juan González; y por parte del Gobierno nacional, el director del Departamento de la Presidencia de la República, Carlos Ramón González, y el mandatario colombiano.
El diálogo entre la administración Biden y el Gobierno Petro se presenta como un espacio crucial para abordar temas regionales y discutir posiciones en torno a la situación política en Venezuela, en la que Petro podría intervenir como mediador para que en Venezuela se produzcan elecciones libres, transparentes y con garantías para todos los participantes.
Con información de El Impulso
Síguenos en Telegram, Instagram y X para recibir en directo todas nuestras actualizaciones