La Fuerza Aérea ucraniana informó este sábado de varios ataques nocturnos rusos con misiles y con drones kamikaze de tipo ‘Shahed’, parte de los cuales causaron daños en la infraestructura energética de la región de Dnipropetrovsk (centro).
«En la noche del 3 de febrero de 2024, el enemigo atacó con 14 drones del tipo ‘Shahed-136-131’ en los ejes de Primorsko-Ajtarsk, en la Federación Rusa, y Chauda, en Crimea, y con dos misiles aéreos Kh-59 dirigidos desde la región de Bélgorod», anunció la Fuerza Aérea.
Según dicha institución, nueve de los 14 drones pudieron ser destruidos en las regiones de Dnipropetrovsk, Odesa, Mikoláiv y Zhitomir, en el centro, sur y norte del país.
«La noche pasada el enemigo dirigió una parte significativa de los ‘Shahed’ contra instalaciones de la infraestructura energética en la región de Dnipropetrovsk», destacó la Fuerza Aérea.
Como resultado, sufrieron daños en esa región una subestación eléctrica y dos líneas de alta tensión, según informó la operadora eléctrica Ukrenergo a través de su canal de Telegram.
Esto provocó interrupciones del suministro eléctrico que afectaron a particulares y a clientes industriales en la ciudad de Krivi Rig, que es blanco de ataques de este tipo por segunda noche consecutiva.
Unas 15.000 personas quedaron este sábado sin electricidad, afirmó el presidente de la Administración Militar de Dnipropetrovsk, Serguí Lisak, mientras que también se ha visto afectada el suministro de agua caliente de 43.000 consumidores.
El ataque del viernes ya había dejado sin luz en un primer momento en Kreivi Rig a unas 100.000 personas y dejó atrapados temporalmente bajo tierra a 113 mineros que posteriormente fueron rescatados.
Con información de EFE
Síguenos en Telegram, Instagram y X para recibir en directo todas nuestras actualizaciones