El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, propuso considerar el plan “Mano a Mano”, durante su participación en la XXXVI Conferencia Regional de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) para América Latina y el Caribe.
“Venezuela propondría una modalidad que se considere mano a mano para los países que son sujetos de sanciones, de bloqueos, a medidas coercitivas y unilaterales y que por causas ajenas a su propia voluntad tienen que vivir dificultades que tienen que ser atendidas por el sistema multilateral, ya que esas medidas están ajenas al Derecho Internacional Público”, destacó el canciller.
Por otra parte, el político agradeció a la FAO por el trabajo que ha hecho en la región para que la pandemia del COVID-19 no se traduzca en una crisis alimentaria de grandes magnitudes.
Asimismo, señaló que Venezuela ha recibido en los últimos meses más de 200 mil venezolanos que han vuelto al país y han sido atendidos con un protocolo sanitario muy estricto.