Irán condena la nueva amenaza de Estados Unidos sobre Venezuela y reitera que el “uso de sanciones como arma” viola los principios del Derecho Internacional, señaló este jueves el portavoz de la Cancillería, Naser Kanani.
“El uso de sanciones como un arma por parte de Estados Unidos contra otros países, vulnera los derechos de los gobiernos y las nacionales, los derechos humanos y los principios del Derecho Internacional”, subrayó Kanani ante las amenazas de Washington de reanudar los embargos unilaterales contra la industria petrolera y minera de Venezuela, refiere Hispan TV.
Asimismo, el vocero de la diplomacia persa dejó claro que el uso de medidas coercitivas unilaterales solo reforzará la voluntad de los países soberanos para contrarrestar, juntos, las políticas injerencistas de EEUU.
“Recurrir a tales medidas equivale a una intervención directa en los asuntos internos de los países y a una violación de la Carta de las Naciones Unidas, por lo que la continuación de estas aumentará la voluntad y la cooperación de los países independientes para resistir tales políticas intervencionistas”, agregó Kanani.
Por su parte, el canciller Yván Gil agradeció el apoyo de Irán al país, el cual se suma a las condenas que se expresan desde diferentes partes del mundo a la arremetida imperial.
“El hermano Gobierno de la República Islámica de Irán se une a la condena mundial a las amenazas imperiales contra Venezuela. La solidaridad mundial en favor de La Paz ¡Gracias!”, publicó Gil en la red social X.
Las declaraciones del diplomático persa se producen después de que Estados Unidos anunciara el martes que “no renovará” a partir de abril, una licencia otorgada en apoyo al Acuerdo de Barbados, pactado en octubre entre la oposición y el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, en respuesta a la inhabilitación por 15 años de la candidata presidencial opositora, María Corina Machado, por intentonas golpistas.
El Gobierno venezolano calificó la amenaza como una clara injerencia en los asuntos internos, y un nuevo intento de desestabilizar la política y economía del país.
Síguenos en Telegram, Instagram y X para recibir en directo todas nuestras actualizaciones