Al cumplirse el primer año del desarrollo de los talleres del Plan Parto Humanizado en la C.A Metro de Caracas, se realizó el relanzamiento de la sala gestacional María Concepción, ubicada en el Centro Médico Che Guevara.
El Metro de Caracas a la vanguardia, asumió la iniciativa de impulsar el Plan Nacional de Parto Humanizado ahora incorporado en el seno de la Gran Misión Venezuela Mujer, que abarca cinco vértices que comprenden los aspectos relacionados a la salud, educación, formación, financiamientos e igualdad de género y que cuenta ya con más de 4 millones 500 mil mujeres inscritas, refiere una nota de prensa del Metro de Caracas.
El presidente del Metro de Caracas, M/G Juan Carlos Du Boulay Perozo, encabezó la jornada, acompañado de la vicepresidenta de la empresa, Karly Verdú y la presienta del Comité de Acción Social, Katiuska Semprún de Du Boulay, quien se encuentra al frente del desarrollo del plan Parto Humanizado en la organización.
“Hace casi un año estuvimos en este espacio y se pueden ver los grandes e importantes cambios que se han realizado a favor de poder prestar un mejor servicio para nuestros trabajadores y sus familias”, dijo al destacar el remozamiento efectuado en el espacio, acondicionado para que las madres gestantes y lactantes puedan participar de los talleres de parto humanizado con mayor comodidad.
Du Boulay destacó que la Gran Misión Venezuela Mujer “es la única misión que lidera directamente el presidente de la República, Nicolás Maduro, acompañado de la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez y la Primera Combatiente, Cilia Flores, por lo que consideró importante destacar la importancia que representa para la empresa “el esfuerzo por brindarles cada día el mejor servicio para seguir siendo pioneros en el desarrollo de las actividades relacionadas con el plan Parto Humanizado”.
También dirigió unas palabras de felicitación al equipo de trabajo del Comité de Acción Social, así como al equipo que se encargó de forma proactiva de los trabajos de rehabilitación en el centro de salud, quienes realizaron un plan cayapa de recuperación en las instalaciones. “Esto es profesionalismo y revolución. Esto es querer al Metro y para sentir eso no hay que ser de la nómina”, expresó.
“Este equipo ha salido al paso para poder darles soluciones”, dijo dirigiéndose a las madres presentes. “No es fácil, se requiere de mucha fortaleza y templanza, así como de mucho criterio. Admiré del Comandante Chávez su capacidad de dar respuestas sociales y de él aprendí que para ello, solo se necesita compromiso. Esperamos que este pequeño reducto que se encarga de dar soluciones sociales sea una tacita de plata. Este espacio es muestra de eso”, agregó.
Para finalizar, el presidente del Metro aseguró que de la mano del presidente Maduro, continuará trabajando como un solo bloque junto a la clase trabajadora y los gerentes de la organización en pro del desarrollo social.
Síguenos en Telegram, Instagram y X para recibir en directo todas nuestras actualizaciones