El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, instó este miércoles a la Asamblea Nacional, encabezada por el diputado Jorge Rodríguez, a reformar el Código de Procedimiento Civil para la seguridad de la actividad económica en el país, como uno de los principales desafíos.
Durante su participación en la Sesión Solemne de Apertura del Año Judicial 2024, el jefe de Estado destacó la necesidad de esta acción para que el instrumento “establezca un procedimiento único, oral y expedito, como lo mandata la Constitución de 1999, ¡Llegó la hora, hay que hacerlo!”, enfatizó.
Señaló que “la relevancia de esto está en garantizar un marco de seguridad y certeza jurídica para la actividad económica del país, para la inversión, que quienes vengan a invertir tengan la certeza y la confianza de la resolución de sus conflictos de manera expedita y justa”.
Informó que se ha planteado “una jurisdicción mercantil que atienda exclusivamente a los grandes negocios y transacciones que han de producirse en el país y que están llegando por miles de millones de dólares en el Centro de Inversiones Productivas de Venezuela, ofertas de inversión del Nuevo Mundo”.
Con información de El Universal
Síguenos en Telegram, Instagram y X para recibir en directo todas nuestras actualizaciones