25 de noviembre de 2024 9:46 AM

Un ex jugador de la selección juvenil de Uruguay fue encontrado viviendo en la calle: “Yo me revuelvo”

Con menos de 17 años, Sebastián Canobra jugó en el Estadio Azteca de México la final de la Copa del Mundo de la categoría. Ingresó a la cancha a los 69 minutos, pero en ese tiempo sintió las casi 100 mil personas que ingresaron a las tribunas para ver lo que sería una victoria de México 2-0 sobre el seleccionado dirigido por Fabián Coito.

Doce años después, Canobra fue noticia en Uruguay por un pedido de ayuda de un usuario de Facebook. Aldrind Arriola posteó en la red social que hacía unos días había estado con el futbolista y contó que, “por cosas de la vida”, el jugador había caído en una adicción que lo llevó a estar viviendo en la calle en la ciudad uruguaya de Minas (departamento de Lavalleja).

“Es un joven de 29 años, que anda deambulando en nuestra ciudad de Minas, está en situación de calle. Hablando con él, me contó su historia de vida, me pidió ayuda y dice querer tener un trabajo, un lugar donde vivir”, contó la mujer. En su publicación agregó una cita al jugador: “Quiero dignificarme como persona y volver a jugar al fútbol”, contó que le dijo.

Arriola es policía y el presidente del Colegio de Árbitros de la Liga de Minas. En la radio Cadena del Mar de Maldonado contó que conoció al exjugador afuera del shopping de la ciudad. “Me pegó un grito y me preguntó si era guardia para que lo dejara entrar a revisar la volqueta. Le dije: ‘No soy guardia, pero ¿qué necesitás?’. Le ofrecí dinero y se fue corriendo a la panadería. Evidenciaba que el botija tenía hambre”, declaró.

Tags

Share this post:

Noticias Recientes

El Espectador de Caracas, Noticias, política, Sucesos en Venezuela