El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), señaló en su reporte matutino que persisten condiciones meteorológicas estables sobre el territorio nacional, observándose cielo poco nublado a despejado; no obstante, en horas de la madrugada y primeras horas de la mañana, se estiman áreas parcialmente nubladas de tipo estratiforme acompañadas de lluvias y lloviznas, propiciadas por la advección de humedad por parte de vientos alisios, especialmente al norte de la Guayana Esequiba, Delta Amacuro, Sucre, Miranda y este de Falcón.
Por otra parte, en horas de la tarde y noche se prevé el aumento progresivo de la cobertura nubosa, que provocará algunas precipitaciones de intensidad variable, motivado al ciclo diurno y efectos orográficos, en áreas de la Guyana Esequiba, Delta Amacuro, Bolívar, Nororiente, Miranda, Distrito Capital, norte de Aragua y sur del Lago de Maracaibo.
Se estiman acumulados pluviométricos entre 2-11 mm. Temperaturas extremas: Mínima, 7 °C en zonas montañosas de Mérida; Máxima, 38 °C en Amazonas, norte de Bolívar, Anzoátegui, Llanos Centrales/Occidentales y Zulia.
#22Ene #INAMEHInforma Situación General, próximas seis horas 06:00 – 12:00 Hlv: Continúan condiciones de estabilidad atmosférica, con poca nubosidad en la mayor parte del territorio nacional; exceptuando áreas al norte de Guayana Esequiba, Delta Amacuro, este de Sucre, pic.twitter.com/w4xjKLVmVa
— INAMEH (@INAMEH) January 22, 2024
Síguenos en Telegram, Instagram y X para recibir en directo todas nuestras actualizaciones