La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil ha detenido a un vecino del barrio de Santa Eugenia, en el distrito madrileño de Villa de Vallecas, por haber presuntamente agredido sexualmente a su hija, de apenas 6 meses.
Los expertos en ciberdelincuencia del Instituto Armado recibieron hace meses el aviso de Europol sobre las prácticas de este sujeto. Habían conocido el caso a raíz del patrullaje que se realiza en este departamento policial internacional dentro de las páginas de internet clandestinas o ‘deep webs’ en las que se mueven este tipo de depredadores.
La UCO visionó distintos vídeos que había grabado el propio encartado, español de 32 años y casado, en los que, entre otras cosas, se apreciaba al individuo atando a la pequeña en la habitación y violándola.
El sospechoso fue detenido este otoño, pero los investigadores han estado analizando tantísimo material que poseís antes de cerrar el caso para que el juez lo envíe a juicio. Se encuentra en prisión provisional desde el momento de su arresto. Fuentes policiales precisan a ABC que la madre no sólo era desconocedora de estos hechos, sino que, además, no creía a los guardias civiles cuando le informaron de lo que había ocurrido.
Los abusos sexuales se prolongaron durante meses y, además, este hombre distribuía los vídeos de las agresiones a otros pedófilos en esas webs ocultas. No ha quedado constatado que percibiera dinero a cambio, como sí ocurre en otros casos.
Más información en ABC
Síguenos en Telegram, Instagram y X para recibir en directo todas nuestras actualizaciones