Cuando Oswald Peraza perdió la batalla por la titularidad del campocorto con Anthony Volpe, en los entrenamientos primaverales de 2023, su futuro en los Yankees de Nueva York se nubló. Nunca pudo hacerse de una posición del infield y a la ofensiva quedó en deuda en las pocas oportunidades que recibió.
Sin embargo, a Peraza se le encendió una luz al final del túnel, ya que la partida de Isiah Kiner-Falefa a los Azulejos de Toronto le dará la oportunidad de ser el utility por excelencia del equipo en 2024, siempre que los Yankees no lo incluyan en cualquier negociación de cambio antes del inicio de la temporada.
Peraza jugó 52 partidos con los Yankees en la MLB en 2023, y dejó una pobre línea ofensiva de .191/.267/.272 con par de jonrones, sin embargo, fue de utilidad al defender el campocorto, la tercera y segunda base, amén de ser bateador designado en un encuentro.
En Triple A dejó promedios de .268/.357/.479 con 9 dobles, 2 triples, 14 jonrones, 36 carreras remolcadas y 16 bases robadas.
La buena noticia para los Yankees con respecto al venezolano es que apenas está en sus años de pre-arbitraje salarial y con más de 5 años de control pueden tomarse el tiempo para verlo desarrollarse y tomar un puesto en el infield del futuro de la organización.
Síguenos en Telegram, Instagram y X para recibir en directo todas nuestras actualizaciones