Loena Hendrickx se convirtió este sábado en Kaunas (Lituania) en la primera belga que se proclama campeona de Europa de patinaje artístico, al superar en la clasificación final a la georgiana Anastasiia Gubanova, que defendía el título, y a su compatriota de 17 años Nina Pinzarrone, que fue segunda en el programa corto del jueves.
Si hace un año, pese a ser la favorita, tuvo que conformarse con la plata continental en Espoo (Finlandia), esta vez Hendrickx, de 24 años y subcampeona mundial en 2022, no falló en el programa libre, al que ya llegó como líder, para hacerse con su primer título europeo.
Esta vez tuvo que conformarse con la plata Anastasiia Gubanova, georgiana de adopción y rusa de nacimiento.
En danza, el título fue para la pareja italiana formada por Charlene Guignard y Marco Fabri, que lograron el oro europeo por delante de los británicos Lilah Fear y Lewis Gibson y los lituanos Allison Reed y Saulius Ambrulevicius.
Los españoles Sofía Val y Asaf Kazimov acabaron en el puesto vigésimo tercero tras no poder clasificarse para la danza libre de este sábado.
El otro español presente en Kaunas, Tomàs Guarino, fue decimoctavo en la competición masculina individual, que acabó el viernes y en la que el oro se lo colgó, por segunda ocasión consecutiva, el francés Adam Siao Him Fa.
Con información de EFE
Síguenos en Telegram, Instagram y X para recibir en directo todas nuestras actualizaciones