El gobierno de Rusia solicitó este viernes una reunión urgente en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU), tras los ataques perpetrados por Estados Unidos (EEUU) y Reino Unido contra Yemen.
En su solicitud – detalla el portal TeleSur – Rusia acusó directamente a estos países de una escalada del conflicto en el Mar Rojo, e instó a que expliquen en el Consejo de Seguridad de la ONU las razones de los ataques contra el país árabe.
En la ofensiva contra Yemen también participaron Australia, Bahrein, Canadá y los Países Bajos.
El portavoz del Ejército de Yemen, el teniente general Yahya Sari, informó que la incursión estadounidense-británica provocó el asesinato de cinco yemeníes y otros seis resultaron heridos.
“El enemigo estadounidense-británico lanzó una agresión brutal contra la República de Yemen con 73 incursiones, dirigidas a la capital, Saná, y las gobernaciones de Al-Hudaida, Taiz, Hayah y Saada. Las incursiones dejaron 5 mártires y otros 6 heridos en las Fuerzas Armadas yemeníes”, explicó Sari, citado por HispanTv.
EEUU y el Reino Unido lanzaron la madrugada de este viernes varios ataques, desde mar y aire, contra infraestructuras yemenís.
Según el Departamento de Defensa norteamericano, la ofensiva se llevó a cabo con más de 100 misiles, disparados contra 60 objetivos en 16 sitios de Yemen.
Síguenos en Telegram, Instagram y X para recibir en directo todas nuestras actualizaciones