Una práctica centenaria de criar y comercializar perros con la finalidad prepararlos en una especie de guiso “boshintang” considerado un “manjar” por los adultos mayores de Corea del sur, ha sido prohibida por el parlamento de ese país, según información de BBC Mundo.
En efecto, se informa que “la matanza y venta de perros para el consumo de carne será ilegal en Corea del Sur tras el respaldo otorgado este martes por los diputados en el Parlamento a una nueva ley que busca terminar con esta práctica centenaria”.
El nuevo instrumento legal, sin embargo, entrará en vigencia en 2027 y no prohíbe el consumo de carne de perro, sino la comercialización de la misma.
La especie de perro que se comercializa es el “tonke” o perro amarillo, los cuales crían en granjas de zonas rurales y posteriormente llevan la carne a las ciudades para su consumo.
En torno al denominado plato se piensa que tiene propiedades curativas y afrodisíacas.
Refiere la nota, que según una encuesta de Gallup del año pasado, solo el 8% de las personas dijo haber comido carne de perro en los últimos 12 meses, frente al 27% de 2015. Mientras que solo menos de una quinta parte de los encuestados dijo apoyar el consumo de esta carne.
Síguenos en Telegram, Instagram y X para recibir en directo todas nuestras actualizaciones