El Premio Víctor Davalillo al Jugador Más Valioso de la LVBP ya tiene a sus tres firmes candidatos para quedarse con la distinción.
Osmer Morales (Bravos de Margarita), José Rondón (Leones del Caracas) y José «Cafecito» Martínez (Tigres de Aragua) fueron los más votados por la prensa para definir al ganador.
Uno de los nombres propios de esta campaña es el del derecho de la barra brava, el cual también está entre los candidatos al «Carrao» Bracho por el Pitcher del Año y el Luis Salazar que distingue al Regreso del Año.
Su buen hacer desde el morrito durante la temporada, la cual conquistó a modo personal con la triple corona de pitcheo al liderar las victorias (7-0), ponches (51) y EFE (2.26) lo convierten en un serio candidato.
En el apartado ofensivo, el poder de José Rondón quedó de manifiesto al liderar el circuito en los cuadrangulares (14), anotadas (44), dobles (17), bases alcanzadas (133), entre otros. Registros que, además, ya le permitieron quedarse con el Premio al Productor del Año.
Mientras que José «Cafecito» Martínez es el faro cuya luz guia a la ofensiva de Tigres de Aragua, tanto en la primera parte de la temporada como ahora en el Round Robin.
Aunque para este galardón solo son tomados en cuenta sus registros en la ronda regular, donde promedió .346 con nueve jonrones, 48 empujadas y 111 bases alcanzadas.
Hay que resaltar que ninguno de estos jugadores ha ganado el Víctor Davalillo anteriormente. El vencedor se dará a conocer el próximo domingo, 14 de enero.
Con información de Unión Radio
Síguenos en Telegram, Instagram y X para recibir en directo todas nuestras actualizaciones