La vicepresidenta Ejecutiva de la República de Venezuela, Delcy Rodríguez, realizó un encuentro de trabajo con las autoridades encargadas de la ejecución del Plan Metro se Mueve Contigo, para evaluar los avances, fortalezas y lo pendiente por realizar, como parte del compromiso de recuperar en su totalidad el principal transporte subterráneo para el pueblo caraqueño.
En la sede de la vicepresidencia, en Caracas, Rpdríguez se reunió con el vicepresidente Sectorial para Obras Públicas y Servicios, Néstor Reverol; la ministra del Poder Popular para el Comercio Nacional, Dheliz Álvarez y el ministro del Poder Popular para el Transporte, Ramón Velázquez Araguayán, así como el presidente del sistema Metro de Caracas, M/G Juan Carlos Du Boulay.
En la agenda de evaluación, destacó como positiva la iniciativa del presidente Nicolás Maduro para atender el mantenimiento y la operatividad comercial del sistema a través del denominado plan Metro se mueve Contigo que se inició el pasado 1º de septiembre de 2022, y a través del cual se ha recuperado la infraestructura de las estaciones, ornato, paisajismo, además la atención y reecuperación de las 100 obras de artes que forman parte del transporte subterráneo.
Con la obras realizadas a la fecha, se han intervenido las estructuras elevadas de las estaciones, mejorado los elementos que conforman los circuitos cerrados de televisión de las estaciones y vagones que permiten un mayor resguardo y seguridad de los usuarios; se han recuperado las áreas internas de las estaciones , la iluminación, techos, paredes, escaleras mecánicas. ascensores, aire acondicionado, limpieza y demás áreas operativas del sistema, sin interrumpir el servicio comercial del principal transporte masivo de la capital.
El sistema Metro de Caracas cuenta con 70 kilómetros de extensión y 51 estaciones, por donde se movilizan diariamente un promedio de 3 millones de usuarios y usuarias.
Este esfuerzo de mantener día a día la operación comercial y avanzar progresivamente hasta la independencia tecnológica y recuperación total del sistema, incluye la atención integral de su fuerza laboral, sus trabajadores y trabajadoras.
Con información de El Universal