La reina del salto triple, Yulimar Rojas, visitó la Unidad Educativa de Talentos Deportivos del estado Anzoátegui (UETDANZ) y entregó donaciones a más de 350 estudiantes.
Rojas, recorrió los espacios de la institución y entregó insumos médicos, material de limpieza y ayudas técnicas, con el objetivo de apoyar a todo el personal que hace vida en el complejo que forma a jóvenes en más de 19 disciplinas deportivas.
Asimismo, la reina del salto triple indicó que se siente contenta de poder ayudar a la escuela que la vio nacer, formar y crecer como atleta.
«Esto es un pequeño granito de arena de lo que quiero hacer con mi fundación, y que espero que ustedes como deportistas sigan adelante, sigan creciendo y creyendo en el deporte».
Un impulso y un apoyo importante
Por otra parte, Rojas acotó que estas donaciones para los estudiantes son el principio de todo lo que quiere ofrecer a través de su fundación. «Estoy agradecida con todos los que han sido parte de este sueño. Espero que la fundación crezca y se visibilice a través de hechos como este. Estos niños merecen lo mejor del mundo».
Además, manifestó, que espera que estas acciones se conviertan en un ejemplo en el país, para que muchas personas se sumen y estos aportes lleguen a cada rincón de Venezuela y renovar espacios deportivos.
Planes para el 2024
La atleta comentó, que el próximo año buscará revalidar su título como campeona olímpica. “Voy a intentar dar lo mejor de mi como siempre, dejar todo en la pista y hacer que Venezuela se realce cada día más”.
Con información de Agencias
Síguenos en Telegram, Instagram y X para recibir en directo todas nuestras actualizaciones