El Príncipe Harry de Gran Bretaña recibió una indemnización significativa después de que el Tribunal Superior de Londres dictaminara el viernes que había sido víctima de escuchas telefónicas y otros actos ilegales por parte de periodistas de periódicos británicos con el conocimiento de sus editores.
El príncipe se convirtió en el primer miembro de la realeza británica en 130 años en prestar testimonio ante el tribunal cuando apareció como testigo estrella en un juicio en junio contra Mirror Group Newspapers, el editor del Daily Mirror, Sunday Mirror y Sunday People, quien, según dijo, había lo persiguió durante 15 años.
La decisión del juez de concederle 140.600 libras (unos 180.700 dólares) y su conclusión de que los editores y ejecutivos del periódico sabían de las irregularidades se considerarán una gran victoria para el príncipe.
Harry pidió a las autoridades y a la policía que tomaran medidas contra aquellos identificados como violadores de la ley.
«Hoy es un gran día para la verdad y la rendición de cuentas», dijo en un comunicado leído por su abogado David Sherborne.
El duque de Sussex fue uno de los aproximadamente 100 demandantes (incluidos actores, estrellas del deporte, celebridades y personas que simplemente tenían una conexión con figuras de alto perfil) que emprendieron acciones legales por acusaciones de escuchas telefónicas y recopilación ilegal de información entre 1991 y 2011.
Harry y otras tres personas fueron elegidos como casos de prueba y el juicio consideró 33 artículos de alrededor de 140 que, según él, eran el resultado de comportamiento ilegal durante 15 años a partir de 1996.
Síguenos en Telegram, Instagram y X para recibir en directo todas nuestras actualizaciones