La superestrella japonesa de las Grandes Ligas, Shohei Ohtani, confirmó este sábado que se unirá a los Dodgers de Los Ángeles para la temporada 2024.
Así lo dio a conocer el polifacético lanzador y bateador designado en su cuenta oficial de Instagram, donde emitió un comunicado con la imagen del equipo angelino.
«A todos los fans y a todos los involucrados en el mundo del béisbol, me disculpo por tardar tanto en tomar una decisión. He decidido elegir a los Dodgers como mi próximo equipo», indicó el jugador.
El reciente campeón del Clásico Mundial con Japón también se tomó un momento para despedirse de los Angels y sus fanáticos, quienes «me apoyaron a través de todos los altibajos, el apoyo y la alegría de sus chicos significaban mucho para mí. Los seis años que pasé con los Angels permanecerán grabados en mi corazón para siempre».
De esta manera, el derecho expresó una parte de sus sentimientos para con el equipo que lo vio partir como al que lo recibe con los brazos abiertos, ambos en la misma ciudad de Los Ángeles, donde en el trascurso de este sábado dará una conferencia de prensa.
Por otra parte, el reconocido periodista de la cadena ESPN, Jeff Passan, aseguró que el contrato de Ohtani con los Dodgers sería 700 millones de dólares por los próximos 10 años.
Dicha cifra, según la mencionada fuente, sería «la garantía (o contrato) más grande en la historia del deporte» en general.
Aunque también «incluye aplazamientos sin precedentes» en la mayoría del salario del jugador, lo cual lo habría pedido el propio Shohei Ohtani, resaltó MLB.com.
Hay que tener en cuenta que para siguiente zafra, «Sho-time» únicamente se podrá desempeñar como bateador designado debido a la lesión que sufrió en su hombro derecho y lo mantendrá alejado de la lomita, posiblemente, hasta después del 2025.
Con información de Unión Radio
Síguenos en Telegram, Instagram y X para recibir en directo todas nuestras actualizaciones