El vocero del Ministerio de Exteriores de la República Popular China, Wang Wenbin, a través de una rueda de prensa instó al gobierno de Japón a que deje de usar la “amenaza china” para justificar su fortalecimiento militar y el incremento de sus arsenales, al igual a que debe reflexionar profundamente sobre su historial de agresiones.
China exhorta a Japón a “respetar las preocupaciones de seguridad de los países vecinos, reflexionar profundamente sobre su historial de agresiones, dejar de basarse en la exageración de la amenaza china y buscar justificaciones para reforzar su acumulación militar y armamentística”.
De acuerdo al portavoz, las autoridades de Tokio aumentan enormemente su gasto militar en los últimos años, y tratan de desarrollar armas ofensivas, lo que ha suscitado una gran preocupación en los países vecinos y en la comunidad internacional.
Además, Wenbin afirmó que Japón debería tomar las medidas concretas para ganarse la confianza de sus vecinos asiáticos y de la comunidad internacional.
Síguenos en Telegram, Instagram y X para recibir en directo todas nuestras actualizaciones