22 de noviembre de 2024 12:13 PM

Lingotes de oro encontrados en la casa de Bob Menéndez estarían vinculados a un robo a mano armada

Según un informe, cuatro de los lingotes de oro que el senador Bob Menéndez escondió en su casa fueron robados previamente al empresario acusado de sobornar al demócrata de Nueva Jersey.

Los números de serie de parte del oro encontrado por el FBI durante una redada en junio de 2022 en Englewood Cliffs, Nueva Jersey, de Menéndez, coinciden con los identificadores de casa que Fred Daibes denunció a la policía después de un robo a mano armada en 2013, según NBC News.

Los ladrones se llevaron 500.000 dólares en efectivo y 22 lingotes de oro de la casa de Daibes en Edgewater, Nueva Jersey, durante el atraco de 2013, informa el medio.

Posteriormente, la policía detuvo a cuatro sospechosos y recuperó el oro robado.

Los números de serie coincidentes indican que las autoridades han vinculado directamente al menos parte del oro encontrado en la casa de Menéndez con Daibes, un promotor inmobiliario de Nueva Jersey y recaudador de fondos de Menéndez.

Daibes ha sido acusado de sobornar al senador para obtener una serie de favores, incluida ayuda para desbaratar un proceso federal en su contra.

«Cada lingote de oro tiene su propio número de serie», dijo Daibes a los investigadores en 2014 cuando se le preguntó sobre el oro robado. «Están todos estampados… nunca verás dos estampados de la misma manera».

Daibes también firmó “formularios de liberación de propiedad” para recuperar el oro, que certificaban que los bienes robados le pertenecían, según el medio.

Menéndez, de 69 años, fue acusado de cargos federales de corrupción en septiembre relacionados con un presunto plan de sobornos que duró años.

La Fiscalía Federal para el Distrito Sur de Nueva York acusó a Menéndez y a su esposa, Nadine, de 56 años, de tres cargos de conspiración en relación con lo que los fiscales llaman un “acuerdo de soborno corrupto” que benefició a la pareja, tres empresarios de Nueva Jersey: Daibes, Wael. Hana y José Uribe… y el gobierno de Egipto.

Los fiscales alegan que en marzo de 2022, Daibes le dio a Nadine dos lingotes de oro de un kilogramo cada uno, cuando el oro se vendía a 60.000 dólares el kilogramo.

Las huellas dactilares del conductor de Daibes fueron descubiertas más tarde en un sobre que contenía miles de dólares en efectivo que se recuperó de la casa de la pareja, según la acusación.

En total, el FBI encontró 13 lingotes de oro y 566.000 dólares en efectivo, algunos metidos en los bolsillos de las chaquetas del senador, durante su investigación sobre el presunto plan de soborno.

Menéndez ha negado vehementemente haber actuado mal y se ha negado a dimitir del Senado, a pesar de numerosos llamamientos para que lo haga, incluso de sus compañeros demócratas.

Menéndez y su esposa están acusados de aceptar sobornos de Daibes a cambio de la ayuda del senador para protegerlo de un proceso penal en un caso de fraude bancario.

El demócrata de Nueva Jersey supuestamente ayudó a Daibes al recomendar al presidente Biden que eligiera a Philip Sellinger, quien el senador creía que aplicaría un toque ligero al caso, para el puesto de fiscal estadounidense de Nueva Jersey.

Si es declarado culpable de todos los cargos, Menéndez enfrenta hasta 45 años de prisión.

Con información de NY Post

Síguenos en TelegramInstagram y X para recibir en directo todas nuestras actualizaciones

Share this post:

Noticias Recientes

El Espectador de Caracas, Noticias, política, Sucesos en Venezuela