“Kansas City no me ha impuesto hasta ahora una cantidad de entradas para jugar detrás del plato”, expresó Freddy Fermín, grandeliga recién incorporado a Leones del Caracas para esta zafra 2023-2024.
Aclaró que sólo le dijeron que jugara “inteligente, que jugara mi pelota y la disfrutara. Hasta donde llegue el Caracas, yo estaré”.
Su opción es alternarse también como bateador designado, pero cuando se le preguntó si estaría también en la inicial, fue claro: “No”.
Su plan de trabajo está fácil para él: “Si las cosas están funcionando, hay que seguirlas haciendo. Es seguir con tu plan en el home y crear tu rutina. Gracias a Dios se están dando las cosas y solamente seguir trabajando fuerte siempre”.
Luego de irse de 7-0 con anotada en su zafra debut con Kansas City en la MLB, el orgullo de Puerto Ordaz, estado Bolívar bateó este año .281 (217-61) con diez dobletes, un triple, nueve cuadrangulares, 28 anotadas, trece pasaportes y 32 remolques en setenta partidos, antes de sufrir una fractura en uno de sus dedos en la mano izquierda, que lo tuvo alejado de la pelota por casi tres meses.”.
“Fue bien difícil lo que me pasó, ya que la fractura fue complicada para recuperar, sobre todo mentalmente porque afecta un poco. Nada, ahora tener la mente fuerte y seguir trabajando en lo que digan los doctores, los trainners cada vez que te pasa algo así”.
Cuando se recuperó del dedo, siguió trabajando fuerte: “Fue un proceso un poquito largo en la recuperación, pero les dije a los doctores que pondría de mi parte y me recuperé lo más pronto posible”.
Con 28 años, admitió que muchos influyeron este año en las mayores en que mejorara más el aspecto ofensivo: “En el equipos (Reales) todos tenemos una buena amistad y nos ayudamos. Te digo nombres como Salvador (Pérez), Bobby Witt Jr. y hasta el mismo Maickel (García). Hablamos casi todos los días sobre el bateo. Nos vemos, nos corregimos, nos ayudamos mutuamente y esto ha funcionado mucho”.
Como se pudo apreciar, sabe que juega una posición como la receptoría, que proclive a lesiones, productos de foul o encontronazos con corredores en el plato:
En el juego dominical del pasado domingo 26 ante los escualos, sufrió dos fouls en las rodillas que ameritaron que saliera del partido por medidas preventivas: “Ser receptor es difícil y hay que estar preparados para esas cosas. Fueron dos golpes fuertes, el segundo más. Me sentí un poco incómodo y le dije a Alguacil que no iba a seguir, pero ya estoy bien”.
Cuando le inquirieron sobre la falta de remolque oportuno de los melenudos en los últimos encuentros, reflexionó: “Eso es parte del juego donde hay momentos malos y los buenos. Ahora nos está tocando esa parte difícil, pero debemos trabajar más fuerte todos los días y saldrán pronto los resultados positivos”.
Es el actual MVP de la LVBP y vivió una buena zafra en las mayores, pero a Fermín no se le suben los humos: ”Soy un compañero más en la cueva, aquí queremos ganar. Hay que mantenernos unidos y trabajar en equipo para ganar más juegos. Busco crear mi rutina y seguir aprendiendo al máximo”.
Con información de Líder en Deportes
Síguenos en Telegram, Instagram y X para recibir en directo todas nuestras actualizaciones