Más de tres mil 300 millones de personas en el mundo son extremadamente vulnerables a los efectos del calentamiento global, alertó la primera enviada especial del director general de la OMS para el Crisis Climática y la Salud, Vanessa Kerry.
Uno de cada cuatro fallecidos en el mundo, estima la Organización Mundial de la Salud (OMS), se debe a causas ambientales prevenibles y ocho millones de personas fallecen anualmente debido a la contaminación del aire. El cambio climático exacerba aún más estos riesgos, enfatizó la enviada especial de la OMS.
“Una persona muere cada cuatro segundos debido a causas ambientales prevenibles: esto es más que durante toda la pandemia del COVID-19. Cuando termine esta frase, otra persona habrá muerto y el 61 % de estas muertes son directamente atribuibles a los combustibles fósiles”, declaró Kerry, reseña Sputnik.
La representante de la OMS pronosticó para la próxima década “una aceleración de las muertes evitables y una mayor morbilidad para millones de personas que sufren como resultado de la amplificación climática de las enfermedades no transmisibles, las enfermedades transmitidas por vectores, las emergencias maternas y neonatales y los desafíos de salud mental”.
Síguenos en Telegram, Instagram y X para recibir en directo todas nuestras actualizaciones