Una mujer de 24 años, un hombre de 73 y una mujer de unos 60 años murieron este jueves en un ataque palestino con disparos en uno de los accesos a Jerusalén, donde otras seis personas resultaron heridas, tres de ellas aún en estado crítico, confirmó la Policía.
El ataque se produjo en una parada de autobús en el oeste de Jerusalén, pero junto a la entrada desde Jerusalén Este. La Policía indicó que los dos sospechosos, que «fueron neutralizados en el lugar», fueron abatidos.
«Dos terroristas llegaron en un vehículo, uno armado con un M-16 y el otro con una pistola», abrieron fuego en torno a las 7:40 horas (06:40 CET), declaró a la prensa el jefe de la policía de Jerusalén, Doron Torgeman, en el lugar del atentado. Maguén David Adom (Mada), el servicio israelí equivalente de la Cruz Roja, identificó a uno de los dos muertos como «una joven de 24 años», que fue declarada muerta en el lugar del ataque. Las otras dos víctimas mortales del ataque fueron declaradas muertas en el hospital.
El ataque se produce en un ambiente muy tenso en Cisjordania y Jerusalén, en paralelo a la guerra con Gaza, donde hoy se acordó una extensión de la tregua por séptimo día.
Síguenos en Telegram, Instagram y X para recibir en directo todas nuestras actualizaciones