El lunes 27 de noviembre, el presidente Nicolás Maduro denunció que el tema del Esequibo, una dispuita territorial entre Venezuela y Guyana ha tomado fuerza porque, a partir de allí se está incubando un conflicto contra Venezuela.
“Guyana ha desconocido el acuerdo de Ginebra, la única ley entre las partes para resolver la controversia de forma pacífica. Son peleles de la ExxonMobil”, acusó Maduro.
El jefe de estado recibió a la medallista olímpica venezolana Yulimar Rojas previo al inicio de su programa Con Maduro +, quien a través de un video exhortó a los venezolanos a participar en el referendo consultivo sobre el Esequibo que se realizará este domingo 3 de diciembre.
La reunión se realizó en los actos conmemorativos por el 103° aniversario de la Aviación Militar Bolivariana y en la que también estuvo la primera dama, Cilia Flores.
Rojas se unió a la campaña Venezuela Toda con la frase “defiende, vota y protege; participa este 3 de diciembre porque el Esequibo es nuestro”.
“Yulimar me recargó de su amor por Venezuela, ella es una digna representante de la generación de oro. Yulimar es la reina del atletismo mundial, es la reina de Venezuela”, afirmó Maduro durante la emisión de su programa, donde también estuvo la medallista.
Durante su alocución, el mandatario nuevamente le habló a los migrantes venezolanos, de los que solo reconoce la salida de 1,2 millones, y les dijo: “Migrantes, aquí los esperamos. Venezuela es de ustedes”.
El mandatario también afirmó que durante su gobierno ha logrado unir a todos los empresarios en torno al desarrollo y crecimiento del país. El jefe de estado le envió un mensaje al gobierno de Estados Unidos e insistió en la necesidad de que levanten las sanciones.
“Nuestro pueblo ha sufrido con las sanciones, pero con las sanciones salió un pueblo que pide sean levantadas las sanciones. Dejen el chantaje”, fustigó Maduro mientras leía los consensos que presentó su gobierno.
Síguenos en Telegram, Instagram y X para recibir en directo todas nuestras actualizaciones