La mañana de este viernes el presidente de Guyana, Irfaan Ali, llegó a una montaña de 670 metros de altura en la Serranía de Pacaraima, territorio Esequibo, acompañado de un grupo de militares, esto, en medio de las tensiones con el gobierno venezolano por la controversia de la referida zona.
A través de las redes sociales internautas han calificado dicha acción como un acto de «provocación».
#Atención Irfaan Ali iza la bandera de Guyana en una montaña de 670 mt de altura en la Serranía de Pacaraima, Territorio Esequibo, muy cerca del límite de facto #24Nov #MiMapa pic.twitter.com/IfsT3Rp3yZ
— Mi Mapa de Venezuela incluye nuestro Esequibo (@AntroCanal) November 24, 2023
Este jueves el presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro señaló que en el año 2000 EEUU intentó construir bases militares en el Esequibo.
«Guyana intentó en julio, agosto, septiembre, del año 2000, en pleno periodo electoral presidencial anunció que iba a construir una base militar de Estados Unidos para lanzar cohetes al espacio y la protesta del comandante Chávez fue contundente, tan contundente que logramos que se desistiera”.
«Más tarde, vendría la propuesta de Guyana de otorgarle concesiones a la ExxonMobil para que realice actividades exploratorias», dijo el mandatario.
Con información de La Prensa de Monagas
Síguenos en Telegram, Instagram y X para recibir en directo todas nuestras actualizaciones