Microsoft ha quedado en una situación un tanto incómoda tras el despido y la posterior restitución de Sam Altman como CEO de OpenAI. Algunos expertos consideran que la corporación ha salido ganadora en esta lucha por el poder dentro de la startup. Otros creen que los de Redmond han sufrido un «baño de realidad» y que su falta de representatividad en la junta directiva de la organización pudo costarles muy caro.
Lo cierto es que, ahora que Sam Altman vuelve a OpenAI, Microsoft ha aprovechado para hacer una lectura de los días caóticos que han vivido. En un mensaje firmado por Kevin Scott, jefe tecnológico y vicepresidente ejecutivo de inteligencia artificial, la firma de Seattle expuso su punto de vista de esta situación ante sus empleados.
En el memo, obtenido por The Verge, el ejecutivo de Microsoft ratifica el compromiso de la empresa de continuar trabajando con OpenAI. Sin embargo, deja en claro que los eventos ocurridos desde el pasado viernes, no tienen que convertirse en una distracción.
«Pese al potencial de los últimos días para distraernos, los científicos e ingenieros de Microsoft y OpenAl han estado trabajando con absoluta urgencia», remarcó Scott. Así, valoró el lanzamiento de nuevas características de voz para ChatGPT. Como también la implementación de más poder de cómputo destinado a la IA en los centros de datos de Azure.
Con información de Hipertextual
Síguenos en Telegram, Instagram y X para recibir en directo todas nuestras actualizaciones