La noche de este miércoles, los fanáticos venezolanos esperan en el aeropuerto de Maiquetía la llegada de la selección Vinotinto, tras actos de violencia y xenofobia en Perú durante y después del juego de eliminatorias del Mundial 2026.
La selección nacional de Venezuela fue objeto de atropellos y violencias por parte de autoridades peruanas. Pues, funcionarios policiales golpearon y ofendieron a los futbolistas profesionales venezolanos; para luego tener qué presenciar como autoridades aeronáuticas impidieron el avión de la Vinotinto, surtir combustible.
Aunado a todo ello, organismos peruanos de migración, desplegaron un operativo sorpresa en el estadio nacional de Lima para evitar que ingresaran al estadio, los hinchas y migrantes venezolanos que no tuvieran estatus legal de ciudadanía. Un acto considerado como xenófobo y de discriminación.
Además, programas de televisión en Perú, condimentaron la previa del duelo, burlándose de las mujeres venezolanas con comentarios misóginos y sexistas.
Con información de Alberto News
Síguenos en Telegram, Instagram y X para recibir en directo todas nuestras actualizaciones