El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, encabezó el encuentro con los cadetes de la Fuerza Armada Nacional bolivariana (FANB), que se pronunciaron en defensa de nuestra Guayana Esequiba. En el acto rechazó las acciones xenofóbicas y racistas contra la selección de fútbol de Venezuela y los aficionados venezolanos durante el juego por las Eliminatorias al Mundial de 2026.
“La oligarquía racista de Perú ha arremetido contra nuestra noble selección nacional de fútbol, la Vinotinto. Venezuela alza su voz para protestar la xenofobia, la violencia, la agresión contra la vinotinto venezolana”, dijo el jefe de Estado.
Jugadores de la Vinotinto y seguidores del combinado patrio, fueron víctimas de maltratos por parte de la policía peruana, que arremetió con violencia contra unos y otros tras el empate 1-1 entre las dos selecciones.
“Son señales de lo que han sido allá en Perú esa oligarquía, son capaces de agredir un noble juego de fútbol, donde le dimos una lección de calidad de futbol y empatamos y ellos andan en el fondo (…) envidiosos, mezquinos, malvados y además arremetiendo contra los nobles venezolanos y venezolanas que viven y trabajan allá y trabajan”, dijo.
En este sentido, precisó que la xenofobia contra Venezuela demuestra “la envidia” de Perú, al tiempo que señaló que “a Venezuela nada ni nadie la detendrá (…) lo que vamos es de victoria en victoria”.
Con información de Últimas Noticias
Síguenos en Telegram, Instagram y X para recibir en directo todas nuestras actualizaciones