Perú y Venezuela jugaron la eliminatoria de clasificación para el Mundial 2026, que terminó con ambos equipos empatados a uno. Tras el partido, los ‘vinotinto’ se acercaron a la grada para saludar a sus hinchas y agradecerles el apoyo, pero es en ese momento, cuando la Policía Nacional del Perú (PNP) entró en escena y no permitió a los jugadores acercarse a la grada.
En videos que se compartieron en redes sociales se ve como los policías empujan a los jugadores venezolanos que le responden la agresión cuando van hacia la tribuna norte del coso deportivo. Incluso uno de los policías peruanos sacó una porra para intentar golpear a uno de los futbolistas criollos.
Durante varios minutos se vivieron momentos de tensión entre empujones y gritos de los policías con los jugadores venezolanos. Mientras esto ocurría, desde las gradas los migrantes en ese país coreaban groserías contra los uniformados, pero después gritaron “Venezuela, Venezuela”, tras el 1-1 que le permitió a Venezuela conservar el cuarto puesto en la tabla clasificatoria, llegar a 9 puntos y estar incluso por encima de Brasil.
El jugador vinotinto Nahuel Ferraresi, después de los incidentes, lamentó los hechos y dijo que “son cosas que no deberían pasar”, en declaraciones a La Vinotinto TV.
“Salo (Salomón Rondón) va a dar su camisa y yo voy detrás de él. Cuando voy a tirar la camisa la policía me frena. Hay un señor de la policía que lo hace bien, pero después otros como que se enojaron, no sé que pasó y sacaron los palos para pegarnos”, narró Ferraresi sobre la agresión de la Policía de Perú.
Dijo que lo golpearon dos veces y mostró en el video una lesión en dos de sus dedos.
Síguenos en Telegram, Instagram y X para recibir en directo todas nuestras actualizaciones