Capturan a un hombre en Iribarren, estado Lara, al determinar que estafó a más de 10 personas con falsas compras de motocicletas.
Funcionarios de la Coordinación de Propiedad de la Delegación Municipal San Juan Lara, detuvieron a R.J.C.C., de 22 años, en la carrera 20 entre calles 34 y 35, parroquia Concepción, municipio Iribarren, Lara.
Así lo informó el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, CICPC, Douglas Rico. A través de una publicación en su cuenta de Instagram, el funcionario reveló el modus operandi del sujeto.
Según Rico, el hombre, mediante engaños y astucia, ofrecía a sus víctimas la venta de motocicletas bajo figura de la empresa Empire Keeway, solicitando 950 dólares por cada una.
Luego que éstas cancelaron la mitad del monto acordado y, llegado el día de la entrega, no daba respuesta sobre el vehículo ni la devolución del dinero, dando diversas excusas incoherentes.
Al conocer el hecho, funcionarios del Cicpc, efectuaron las investigaciones de campo correspondientes, entrevistas y experticias documentales. Logrando determinar la responsabilidad del detenido en el delito de estafa.
Cabe destacar que algunas de las personas les entregaban sus vehículos personales como parte del pago, contabilizando hasta la fecha un total de 10 víctimas.
Finalmente, el director del CICPC, aseguró que el caso fue puesto a la orden de la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Lara.
Con información de 2001
Síguenos en Telegram, Instagram y X para recibir en directo todas nuestras actualizaciones