La Asamblea Nacional aprobó por unanimidad un acuerdo en repudio a la decisión de la Unión Europea de prorrogar la sanciones ilegales, extorsivas e ilegitimas medidas Coercitivas Unilaterales en contra de la República Bolivariana de Venezuela.
Durante la sesión, el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez explicó que no se han cumplido las disposiciones establecidas en el acuerdo de Barbados, entre ellas el levantamiento de sanciones, por cual subrayó que mientras haya un venezolano o venezolana sancionado, ningún representante de la Unión Europea (EU) puede venir como observador a los procesos electorales previstos por el CNE.
Rodríguez puntualizó que a estas alturas del partido está a punto de revelar y hacer públicas algunas conversaciones secretas las cuales han sostenido por orden del primer mandatario nacional. “Estamos a punto y muy cerca de revelar el tenor de esas conversaciones porque no se han cumplido algunos de los postulados y reglamentos que se acordaron. Como si fueran viajes perdidos”.
Indicó que la UE no se han enterado que no son un imperio y están reducidos a la condición de perros falderos, del gobierno de Estados Unidos.
“No se han enterado que no son un imperio y se atreven a actuar contra la patria venezolana, con un nivel de grosería”, precisó.
Agregó que los mismos que han sancionado a funcionarios venezolanos han venido a la oficina de Pdvsa y a otros entes del Estado, entre otros ,” a rogar que le vendamos petróleo”.
Indicó que es “tan burdo y bastardo que las empresas europeas, italianas, húngaras, vienen a rogar que le vendamos petróleo y gas , y le ruegan a una persona que están sancionada. Mientras quede un venezolano o una venezolana sancionadas por la Unión Europea, aunque sean una sanción inocua, como estarían incumpliendo principios de la ley y de los acuerdos de Barbados, y mientras haya alguna sanción estarán impedidos de acudir a Venezuela para observar algún tipo de elección”.
Indicó que en Europa están viviendo una verdadera crisis principalmente de valores.
El diputado Rodolfo Sanz quien tomó el derecho de palabra precisó que Venezuela ya dejó de ser el patio trasero y que la Unión Europea se ha inhabilitado para participar como observadores en cualquier proceso electoral venezolano al asumir una actitud tan arrogante.
Con información de Últimas Noticias
Síguenos en Telegram, Instagram y X para recibir en directo todas nuestras actualizaciones