El Derecho Internacional ha sido violado con la admisión por parte de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de la solicitud del gobierno de Guyana contra Venezuela para intentar impedir la realización del referéndum consultivo en defensa de la Guayana Esequiba.
Así lo señaló el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Hermánn Escarrá, quien explicó que la CIJ no debió admitir una solicitud de medidas provisionales debido a que este organismo no tiene jurisdicción al respecto, reseñó AVN.
“Es una conducta de provocación, de molestia, pero empoderada en apoyos internacionales sobre todo en las cúpulas de Estados Unidos e Inglaterra”, subrayó el parlamentario sobre la postura de Guyana ante el proceso consultivo que se realizará el próximo 3 de diciembre.
El miembro de la Comisión Especial para la Defensa del Territorio de la Guayana Esequiba y la Soberanía Territorial indicó este martes en una entrevista televisiva que “hay una contención de naturaleza jurídica que fue elevada a la CIJ, que, además, no tiene competencia ni jurisdicción”.
Síguenos Telegram, Instagram y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.