El pasado se llevó a cabo los actos de inauguración de los Juegos Nacionales en el estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira en Colombia. La ministra del Deporte Astrid Rodríguez fue la encargada de dar el discurso inaugural, pero una falla técnica le jugó una mala pasada y se hizo viral un video en redes sociales sobre su presunta «borrachera».
El Ministerio del Deporte también se pronunció sobre este hecho a través de un comunicado donde aclararon que la voz que se le escucha a la ministra durante la ceremonia es producto de un «problema técnico inesperado en el sistema de sonido, específicamente con el retorno del audio. Este inconveniente afectó temporalmente la calidad de la transmisión en vivo, lo que resultó en una distorsión de la voz de la ministra».
«Queremos asegurarles que la ministra está en perfecto estado de salud y que las preocupaciones generadas se debieron únicamente a este fallo técnico. Nuestro equipo técnico intervino de inmediato para corregir el problema y garantizar que el resto de la ceremonia transcurriera sin más interrupciones. Pedimos disculpas por cualquier confusión o preocupación que esto haya podido causar y agradecemos su comprensión», reza el comunicado.
A continuación, el comunicado completo:
Asunto: Aclaración sobre incidente técnico en el audio durante la inauguración de los XXII Juegos Deportivos Nacionales y VI Juegos Paranacionales 2023
Queremos dirigirnos a la ciudadanía, a los espectadores que estuvieron presentes y aquellos que siguieron la transmisión en vivo de la inauguración de los XXII Juegos Nacionales y VI Juegos Paranacionales, en relación con un incidente técnico que ocurrió durante el discurso de la ministra del Deporte, Astrid Bibiana Rodríguez.
Durante el evento inaugural, experimentamos un problema técnico inesperado con el sistema de sonido, específicamente con el retorno de audio. Este inconveniente afectó temporalmente la calidad de la transmisión en vivo, lo que resultó en una distorsión de la voz de la ministra. Queremos asegurarles que la ministra está en perfecto estado de salud y que las preocupaciones generadas se debieron únicamente a este fallo técnico.
Nuestro equipo técnico intervino de inmediato para corregir el problema y garantizar que el resto de la ceremonia transcurriera sin más interrupciones. Pedimos disculpas por cualquier confusión o preocupación que esto haya podido causar y agradecemos su comprensión.
Apreciamos el apoyo continuo del público y su entusiasmo por los Juegos Nacionales. Nos comprometemos a continuar trabajando para proporcionar una experiencia excepcional para todos los atletas y espectadores.
Gracias por ser parte de los Juegos Nacionales y por celebrar junto con nosotros en este escenario donde se exhibe a Colombia como #PotenciaDelDeporte y #PotenciaDeLaVida.
Con información de 800Noticias
Síguenos en Telegram, Instagram y X para recibir en directo todas nuestras actualizaciones