Los dueños y encargados de 100 establecimientos de Altamira, San Román, Sebucán, Los Ruices y Los Cortijos recibieron orientación sobre el deber de emitir facturas por las ventas y prestación de servicios, según lo establecido en las Providencias Administrativas N.º 0071 y 0141, durante un operativo masivo de divulgación desplegado por fiscales de la Gerencia de Tributos Internos Región Capital del Senitat.
En este sentido, se supervisó que cada negocio contara con la información fiscal exigida por la normativa tributaria vigente de forma visible: declaración y pago del Impuesto Sobre la Renta (ISLR) e Impuesto al Valor Agregado (IVA), copia legible del RIF actualizado, última declaración de retenciones de ISLR y el certificado electrónico de recepción de declaración de información relativa a la principal actividad económica.
Además, los fiscales revisaron la adecuación de los equipos para el cobro del Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF), según la Providencia Administrativa N.º 0013. Asimismo, explicaron a los contribuyentes que no emitir factura u otros documentos obligatorios o hacerlo por medios no autorizados, constituyen ilícitos tributarios de acuerdo al Código Orgánico Tributario (COT).
Con estos despliegues, el Seniat promueve la conciencia tributaria de los venezolanos para cumplir con los lineamientos establecidos por el Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello Rondón, con el propósito de combatir la evasión fiscal y fortalecer la recaudación.
Síguenos en Telegram, Instagram y X para recibir en directo todas nuestras actualizaciones