Un total de 200 hectáreas de maíz amarillo fueron recolectadas en la finca Campo Alegre, del municipio Chaguaramas en el estado Guárico, como parte del proceso de cosecha del Ciclo Invierno 2023. A esta cifra se suman las 239 mil 085 hectáreas, que fueron sembradas en la región llanera para impulsar la soberanía alimentaria del país.
El estado Guárico aporta al país cerca de un 37 % al consumo per cápita de alimentos, al seguir el esquema del Encadenamiento Productivo que involucra el sector primario con la optimización de la siembra, señaló una nota de prensa.
En ese sentido, el gobernador José Vásquez, informó que durante el Ciclo Invierno 2023, habrá un estimado de producción de más de un millón de toneladas de cereales en general.
“Con mucho trabajo y esfuerzo de nuestros campesinos y productores vamos a impulsar el desarrollo del estado y del país”, expresó.
De esta manera, las autoridades de la Gobernación de Guárico reafirman que en el municipio Chaguaramas y en la región llanera, se producen alimentos para el pueblo, al aprovechar las bondades que ofrecen las grandes extensiones de tierra que posee la entidad.
Síguenos en Telegram, Instagram y X para recibir en directo todas nuestras actualizaciones