La derecha venezolana tenía preparado un plan de violencia para el desarrollo del evento de primarias realizado el pasado fin de semana pero no pudieron ponerlo en marcha porque “no les dio la masa crítica”, aseguró el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez.
Señaló que el nuclear los centros de votación era parte de este plan, ya que con esta acción los organizadores de las primarias pretendían que se hicieran colas, “tumultos”, para, probablemente, buscar desatar el caos.
En este sentido, resaltó que en unas elecciones serias cada mesa electoral tiene un máximo de 600 votantes para que cada uno pueda ejercer el voto. “Ellos (opositores) nuclearon los centros de votación y los llegaron a tener de siete mil votantes, nueve mil votantes, hubo centros de votación de hasta 11 mil votantes, con el objetivo de que se viera cola”, explicó durante su participación en el programa Con El Mazo Dando en su emisión 452.
De igual manera, resaltó que en un proceso electoral serio las mesas electorales deben instalarse 48 horas antes para facilitar el buen desenvolvimiento de los comicios.
Fraude brutal
Sobre el proceso irregular que realizaron sectores opositores el domingo, ratificó que “esto no fue una elección, fue un fraude brutal que se montó”.
Asímismo, acusó a la ultraderechista María Corina Machado de imponer, según su capricho, los resultados de las primarias.
“Luego del proceso de elección del candidato opositor apoyado por el llamado G4, la candidata María “Con Ira” Machado, exigió a los organizadores del proceso adjudicarle una mayor cantidad de sufragios que los obtenidos por Henrique Capriles en un proceso anterior en 2012 como condición para aceptar los resultados, es decir, mas de un millón novecientos mil votos “, aseguró.
En este sentido, aseguró que Henrique Capriles fue uno de los primeros que sucumbió a los efectos del fraude. “Él es un mega arrastrado que ni siquiera está arrodillado, está metido con la cabeza en el lodo”, enfatizó.
Síguenos en Telegram, Instagram y X para recibir en directo todas nuestras actualizaciones