La red social TikTok sigue actualizándose con la finalidad de brindar una mejor experiencia a sus usuarios y de ofrecer más opciones para atraer a más personas a la plataforma.
Ahora, la aplicación ha comenzado a probar la capacidad de publicar vídeos más largos, que duren hasta 15 minutos, aumentando los 10 minutos de duración máxima que se permiten actualmente, para de esta manera a atraer otro tipo de contenidos.
La red social propiedad de ByteDance comenzó permitiendo la publicación de vídeos de breve duración, de 15 segundos como máximo. Sin embargo, con el tiempo la plataforma ha ido aumentando este límite: primero a 60 segundos y, tras ello, a tres minutos.
Finalmente, en marzo de 2022, la compañía elevó la duración máxima de los vídeos hasta los 10 minutos para “desatar aun más las posibilidades creativas” de los usuarios, permitiendo contenidos más largos como tutoriales o recetas.
Ahora, TikTok ha comenzado a probar con algunos usuarios la capacidad de publicar vídeos de hasta 15 minutos de duración, aumentando el límite actual de 10 minutos, tal y como ha podido conocer el analista y consultor de redes sociales Matt Navarra.
En este sentido, según muestra Navarra en una captura de pantalla a través de una publicación en Threads, TikTok ha introducido esta característica como una novedad de la ‘app’ y, según explica, los usuarios podrán subir los vídeos de 15 minutos desde la aplicación en sus ‘smartphones’ o desde la versión de la red social para escritorio.
Por el momento se trata de una característica en pruebas, por lo que solo tienen acceso algunos usuarios. Así, con la ampliación de duración máxima de los vídeos, TikTok favorecerá que los internautas generen un tipo de contenido más largo, que anteriormente era más complicado de compartir en la plataforma.
Síguenos Telegram, Instagram y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.