Las autoridades de la ciudad fronteriza mexicana de Matamoros, en el estado de Tamaulipas, comunicaron este lunes el hallazgo del cuerpo de un ciudadano haitiano que trataba de cruzar hacia Estados Unidos.
El personal de bomberos de Brownsville se encargó de recuperar el cadáver del hombre, y luego las autoridades del Condado de Cameron, en Texas, iniciaron las investigaciones correspondientes.
Agentes de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas y bomberos también acudieron al lugar, pero no pudieron intervenir debido a que los restos se encontraban en el lado estadounidense.
En el mismo sitio donde se encontró el cuerpo del migrante, la semana pasada un venezolano estuvo a punto de ahogarse, pero fue rescatado por otros migrantes.
El cruce ilegal de migrantes ha aumentado en los últimos días en la frontera norte de México, ya que muchos se desesperan al no poder obtener una cita en la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) y temen ser deportados desde México a sus países.
Síguenos Telegram, Instagram y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.