26 de noviembre de 2024 3:53 AM

Migrante venezolano fue herido por impedir que violaran a su esposa en México

El venezolano Roberto Irinoi sufrió grave lesión en la mano mientras protegía a su esposa de la violación luego de que un grupo de delincuentes intentara extorsionarlos en la ciudad de Juchitán, México.

Medios mexicanos indicaron que Roberto, su esposa y otros migrantes fueron abordados por una banda criminal. Los delincuentes intentaron extorsionar y, sin tener el dinero, Amenazaron con violar a las mujeres.

«Comenzaron a decir que les daba mucha pena a las mujeres, que los que no tenían dinero las tenían que violar y eso, yo comencé a decir por qué hacen esto delante de los niños y me golpearon con un palo en la mano. «Me rompieron el dedo», dijo Roberto.

Roberto afirmó que los delincuentes le golpearon la mano izquierda, provocándole un fractura expuesta. La falta de asistencia médica inmediata complicó la lesión y el migrante sufrió un infección, mucho dolor y fiebre.

Personal de Protección Civil y del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) atendieron a Roberto y limpiaron su herida. Posteriormente, el joven migrante dijo a medios mexicanos y reconoció que va en busca del «sueño americano».

«En Venezuela ya no hay comida, no hay nada de eso, tengo dos hijos que comen, todos los días piden comida y no teníamos nada para dar», dijo Roberto, quien insistió en que está buscando mejores oportunidades laborales en Estados Unidos.


guenos TelegramInstagram y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.

Tags

Share this post:

Noticias Recientes

El Espectador de Caracas, Noticias, política, Sucesos en Venezuela