La liberación de los más de cien rehenes que se calcula que están capturados por Hamás en la Franja de Gaza es un asunto del que «es demasiado pronto para hablar» mientras continúan los intensos bombardeos israelíes sobre el enclave palestino, dijo a EFE un miembro del movimiento islamista, que el pasado día 7 llevó a cabo un ataque sin precedentes contra territorio israelí.
«Es demasiado pronto para hablar sobre la cuestión de los prisioneros sin que antes se detenga la agresión» sobre la Franja de Gaza, dijo a EFE Osama Abu Khaled, miembro de la oficina de miembros de Hamás.
Por otra parte, indicó que la organización está «haciendo contactos con todas las partes interesadas para detener la agresión», sin aportar más detalles.
Asimismo, aseguró que Hamás sigue pidiendo que las organizaciones humanitarias «proporcionen ayuda urgente y rápida», además de combustible y otros bienes básicos ante el bloqueo israelí de la franja de Gaza, donde más de 2,2 millones de sus habitantes se encuentran al borde de una catástrofe humanitaria.
Abu Khaled reiteró que el movimiento islamista rechaza la apertura de un corredor humanitario al considerar que «tiene como objetivo imponer el desplazamiento» de los gazatíes.
«El pueblo palestino, con todas sus fuerzas, hombres, mujeres, niños y ancianos, preferiría morir antes que abandonar su tierra y sus hogares. Lo necesario es que se permita la entrada de organizaciones humanitarias», apuntó.
En Gaza, los fallecidos son al menos 1.350 y 6.049 heridos por los ataques aéreos israelíes, y los hospitales están sin electricidad y con falta extrema de materiales que pusieron su situación al límite.
Con información de EFE
Síguenos en Telegram, Instagram y X para recibir en directo todas nuestras actualizaciones