“Hoy es especialmente importante estabilizar los mercados del planeta, ya que la economía mundial avanza hacia un modelo multipolar”, aseguró el presidente de la Federación de Rusia, Vladímir Putin, durante su intervención en la sesión plenaria del Foro Internacional de la Semana Rusa de la Energía, celebrada en la ciudad de Moscú.
El presidente Putin destacó que la economía rusa pasa por una etapa de reforma estructural, y el complejo de combustible y energía de país experimenta cambios profundos.
Referente al tema central del foro, se refirió que se trata de un “buen y sólido evento internacional, un acontecimiento en el sector energético mundial, en el que especialistas, expertos, pueden reunirse y hablar de la actualidad, del futuro próximo y del más lejano”.
Asimismo, resaltó que las empresas energéticas rusas se reorientan hacia el continente asiático y no se debe a las intrigas políticas, sino a las tendencias del mercado.
Entretanto, el mandatario ruso enfatizó que seguirá con la contribución significativamente a equilibrar el mercado mundial de la energía y a desarrollar los lazos también con las naciones que lo deseen.
El evento se efectúa desde 2017, y es una plataforma para debatir los temas de actualidad, tales como el desarrollo de los combustibles y la energía. Este año asisten más de cuatro mil invitados de más de 60 países y territorios del mundo.
Síguenos en Telegram, Instagram y X para recibir en directo todas nuestras actualizaciones