La Cámara Venezolana Automotriz (Cavenez) informó que en los tres primeros trimestres del año se han vendido 5.019 vehículos nuevos, una de las cifras más elevadas desde 2020.
“390 en enero, 414 en febrero, 491 en marzo, 459 en abril, 713 en mayo, 596 en junio, 642 en julio, 569 automóviles en agosto y 655 en septiembre”, explica el medio especializado en materia financiera Banca y Negocios en una nota de prensa.
Para el gremio la perspectiva es que las cifras se mantengan estables en el último trimestre de este año, lo cual podría cerrar con un aproximado de siete mil vehículos vendidos.
“Cavenez considera que se trata de un alza en comparación con los tres años anteriores”, agrega el escrito.
Sin embargo, falta mucho camino por recorrer para llegar al año con mayor número de ventas de unidades nuevas que fue en 2007 cuando se comercializaron 490.000 carros.
Otro dato que aporta el gremio es que la venta de estos vehículos son provenientes de importaciones.
“En el país solo se ensamblan camiones y autobuses a través de las plantas Mack, Ivento (Iveco en Venezuela) que aún están en funcionamiento, según reportó la Cámara de Fabricantes Venezolanos de Productos Automotores (Favenpa) en septiembre pasado, desde donde se apuntó que para agosto de 2023 la cifra de ensamblaje de vehículos alcanzó solo 31 unidades”, dice el texto.
Según el medio, los costos para que un venezolano pueda adquirir un vehículo nuevo oscilan entre 53.000 dólares, si es camioneta, o 24.000 dólares, si es un carro pequeño.
Síguenos en Telegram, Instagram y X para recibir en directo todas nuestras actualizaciones