25 de noviembre de 2024 12:19 AM

Presidenta del TSJ se reunió con representantes de trabajadores despedidos por empresas Polar

La presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), magistrada Gladys María Gutiérrez Alvarado, recibió en la sede del máximo juzgado del país y sostuvo una reunión con representantes de los trabajadores que fueron despedidos el año 2016 por Empresas Polar y que esperan sean acatadas las sentencias favorables que ordenan su reenganche por despidos injustificados.

Junto a la máxima autoridad judicial del país también participaron el magistrado Edgar Gavidia Rodríguez, presidente de la Sala de Casación Social del TSJ, así como el magistrado Carlos Alexis Castillo Ascanio, vicepresidente de la misma sala y quien además encabeza la Coordinación Nacional para la Jurisdicción Laboral.

Asimismo, intervinieron en el encuentro Frank Quijada, presidente del Sindicato Nacional de Empresas de Alimentos, Refresqueras, Cerveceras, Licoreras y Vinícolas (Sintracerliv); el secretario general de esa organización sindical, Darwin Carmona; el secretario de Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo, Marcial Cedeño; el abogado del Sintracerliv, Franklin Quijada, y el trabajador Abraham Cisneros.

Tras escuchar las intervenciones de cada uno de los representantes de los trabajadores despedidos por Empresas Polar, la magistrada Gladys María Gutiérrez Alvarado expresó su satisfacción por la materialización de la fructífera reunión, al tiempo que reiteró que desde el Tribunal Supremo de Justicia y el Poder Judicial en general se garantiza y promueve el respeto de los derechos laborales, el acceso a la justicia y el debido proceso, no solo a quienes están afectados en este caso específico, sino a toda la masa trabajadora del país.

Igualmente, la Presidenta del máximo juzgado reconoció la fortaleza, la resistencia y determinación de los afectados, al tiempo que les agradeció por la confianza que tienen en las instituciones del Estado, entre ellas el Poder Judicial, para resolver cualquier tipo de conflicto en el marco del Estado de Derecho, el respeto a la Constitución y leyes de la República Bolivariana de Venezuela. Por último, reiteró que las puertas del alto tribunal estarán siempre abiertas, en el marco de sus competencias constitucionales, para la resolución de esta y cualquier problemática de la población.

El presidente de Sintracerliv, Frank Quijada, agradeció a la magistrada Gutiérrez Alvarado por atenderlos y escucharlos, «es una mujer con un infinito compromiso con el pueblo, con la justicia, con la legalidad. Nosotros quedamos muy complacidos…cuente el pueblo venezolano, el pueblo trabajador, que aquí desde el TSJ se impartirá justicia». Por su parte, el abogado Franklin Quijada manifestó que «esta es una reunión histórica, que va a ser el comienzo de decisiones que van a favorecer a la clase obrera». 

Con información de El Universal

Síguenos en TelegramInstagram y X para recibir en directo todas nuestras actualizaciones

Noticias Recientes

El Espectador de Caracas, Noticias, política, Sucesos en Venezuela