El activista por los derechos humanos Alejandro Jesús Urdaneta se quitó la vida el miércoles 14 de abril en la ciudad de Maracaibo, en el estado Zulia. El joven publicó cortos mensajes en sus cuentas de Instagram y de WhatsApp para despedirse de sus contactos.
Por: El Espectador de Caracas con información de El Nacional
El hecho lo confirmaron varios de sus compañeros y organizaciones en las redes sociales. Se desconocen, sin embargo, las razones que lo llevaron a tomar la decisión. Algunos señalaron que Urdaneta atravesaba por problemas de depresión.
En su cuenta de Instagram el joven compartió algunas historias.
En unas de ellas habló en videos sobre la lluvia que, en ese momento, iba a caer luego de que salió del gimnasio. Posteriormente, y con una diferencia de aproximadamente tres horas, publicó la foto de un atardecer desde lo que parece ser la terraza de un edificio, acompañado de la palabra adiós.
También dejó un mensaje temporal en WhatsApp, a las 6:51 pm del miércoles: “Los quiero a todos, espero sean felices”.
La Federación de Estudiantes Universitarios por los Derechos Humanos, asociación para la que Urdaneta era coordinador en la región occidente, notificó sobre el hecho. “En vida fue activista por los derechos humanos y una gran persona para quienes lo conocimos. Paz a su alma y nuestras condolencias a su familia”, agregó.
“Extendemos nuestra solidaridad para los amigos y familiares de Alejandro Urdaneta, quien fue estudiante de Economía en LUZ y activista por los DD HH. En estos momentos tan difíciles, siempre debemos buscar una mano amiga, más que nunca la solidaridad depende de todos”, expresaron desde Vente Venezuela, partido político de la dirigente opositora María Corina Machado.
Lea la nota completa en El Nacional