22 de noviembre de 2024 11:13 AM

FC Andorra se queda sin Estadi Nacional

Saltó la sorpresa en el seno del FC Andorra. Este jueves el club pirenaico supo de primera mano que para la temporada 2024-25 no podrá usar las instalaciones del Estadi Nacional como local. Cuando finalice el convenio de colaboración de esta campaña (en junio de 2024) el campo pasará a manos del país andorrano, que hará un cambio de césped para que “sea un estadio mucho más polivalente y que lo puedan utilizar muchos más deportes”, según indicó ayer Alain Cabanes, secretario de Deportes y Juventud.

Cabanes atendió a la prensa para confirmar la ‘bomba’ que obliga a los ‘tricolor’ a buscar acomodo a contracorriente para el próximo año: “El FC Andorra tendrá que buscar campo porque el Estadi Nacional, al cambiar el césped, no se adecuará a las condiciones que pide LaLiga. Cuando acabe la competición el junio del 2024 se empezará a hacer el cambio de césped para que sea un estadio mucho más polivalente y que lo puedan utilizar muchos más deportes”, sentenció el secretario andorrano.

Ante la posibilidad de alargar este convenio, el dirigente fue más contundente al confesar que “no se puede renovar porque se marcó una fecha y la Federación de Rugby hizo el esfuerzo de desplazarse en Encamp según unas condiciones, y pienso que se tienen que respetar totalmente las partes del convenio y la fecha de junio del 2024 no es aplazable”, confirmó.

Por su parte, la ministra de Cultura y Deporte de Andorra, Mònica Bonell, fue más allá y dejó entrever el posible motivo de esta decisión: “Había un convenio firmado que acababa en junio y nos consta que están mirando la viabilidad de hacer un nuevo estadio”, comentó en referencia al proyecto del FC Andorra para hacer un nuevo estadio en los terrenos de Borda Mateu, con los que se está negociando. “Hasta que no lo tengan son ellos los que tienen que buscar un campo alternativo a Andorra o afuera”, dijo Bonell, asumiendo que la responsabilidad tiene que recaer en el conjunto pirenaico.

Según fuentes locales, el FC Andorra, que ayer lució en el Nacional para la nueva foto oficial de la plantilla 2023-24, tendría en sus planes de futuro hablar con la Federación Andorrana de Fútbol (FAF) para usar el estadio que están construyendo en Encamp, a pesar de que hasta septiembre u octubre no estará listo. Desde la FAF ya han avisado que no pondrían pegas “siempre que sea por el bien del fútbol andorrano”. Otra opción más remota para el club sería buscar un hogar fuera del país, concretamente en Catalunya, algo que de momento no se han planteado.

Con información de Mundo Deportivo

Síguenos en TelegramInstagram y X para recibir en directo todas nuestras actualizaciones

Share this post:

Noticias Recientes

El Espectador de Caracas, Noticias, política, Sucesos en Venezuela