El FC Barcelona ha sido imputado por cohecho en el Caso Negreira por el juez Joaquín Aguirre. También se investiga a Enríquez Negreira, su hijo y los expresidentes del club Josep María Bartomeu y Sandro Rosell. Además, se ha llevado a cabo un registro en las oficinas de la Federación Española de Fútbol y del Comité Técnico de Árbitros.
El juez considera que los pagos realizados por el Barcelona satisfacían los intereses del club y que el delito de cohecho se ha consumado independientemente de la corrupción del arbitraje español.
El juez Aguirre imputa a Enríquez Negreira y a su hijo por cohecho, considerándolos autor y cooperador necesario respectivamente. También imputa al FC Barcelona y a sus ex directivos por cohecho activo. El juez argumenta que Negreira debe ser considerado funcionario público debido a su participación en la RFEF.
Además, sostiene que los pagos millonarios a Negreira satisfacían los intereses del club y generaron una desigualdad en el trato con otros equipos, lo que implicaría corrupción sistémica en el arbitraje español. El juez también menciona una carta intimidatoria enviada por Negreira al expresidente del Barcelona, en la que se insinúa la existencia de actos ilícitos en favor del club.
🚨»El JUEZ del ‘CASO NEGREIRA’ va a por TODAS»
👉»Se habla de DESIGUALDAD en el TRATO ARBITRAL con otros EQUIPOS»
🗣️Informa @jpedrerol en Twitch: https://t.co/uy59B6tvAR pic.twitter.com/83lhwNsCiw
— El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) September 28, 2023
💵"Los pagos produjeron los efectos arbitrales deseados por el FC Barcelona…
…con la consiguiente desigualdad y corrupción sistemática en el conjunto del arbitraje español". 😳
👨⚖️ Es el auto demoledor del juez sobre el Caso Negreira.#JUGONES pic.twitter.com/aUHxCcRfke
— El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) September 28, 2023
Lea la nota completa en Meridiano
Síguenos en Telegram, Instagram y X para recibir en directo todas nuestras actualizaciones