La policía quedó perpleja y los padres petrificados después de que más de 45 niños desaparecieran de la misma ciudad en sólo un mes.
El número de jóvenes desaparecidos en la ciudad de Cleveland, en Ohio, está aumentando: según las últimas cifras, en lo que va de año se han reportado más de 1.000 desaparecidos. En agosto se reportaron 35 menores, según el sitio web sobre niños desaparecidos del fiscal general de Ohio. El fiscal general de Ohio, Dave Yost, describió la tendencia como alarmante, pero dijo que las cifras pueden estar infladas por inconsistencias en la forma en que se informan. Esto es algo que la policía local ya ha admitido en el pasado.
Yost informó a News 5 Cleveland: “Sí, por supuesto que eso nos preocupa. Ahora, lo que sabemos es que cuando miramos detrás de los números, algunos de ellos representan fugas repetidas y la policía local ha hablado de eso”.
La última información disponible sobre el número total de niños desaparecidos fue de 1.072 en junio. Esto fue un 20 por ciento más que en el mismo período del año pasado.
A pesar de la alarmante cifra en el momento de los informes iniciales, 1.020 de esos niños habían sido devueltos a sus hogares. El jefe de policía Wayne Drummond dijo: “La gran mayoría de los menores desaparecidos son fugitivos y, a veces, fugitivos habituales. No digo esto para minimizar a los menores desaparecidos. Lo digo para agregar contexto”.
Por Mirror
Síguenos Telegram, Instagram y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.