El Ministerio Público (MP), informó que fue privado de libertad el médico cirujano Pedro Alejandro Coelho Ferreira de 29 años; por su presunta responsabilidad en el abuso sexual contra dos hermanas de cinco y ocho años de edad.
Tal situación fue detectada el pasado 25 de agosto, cuando la progenitora de las niñas se dirigió a la Unidad de Atención a la Víctima del Ministerio Público (MP), ubicada en la ciudad de Valencia, capital del estado Carabobo; luego de enterarse de que los hechos ocurrieron en La Guaira.
De acuerdo con la investigación, durante el citado día la madre de las víctimas expuso ante el Ministerio Público en Valencia que sus dos hijas; quienes viven con su abuela en la población de Chuspa (municipio Vargas de La Guaira), le contaron que en la vivienda de enfrente vive un médico que les prestaba su teléfono para ver series animadas y se aprovechaba de ello para besarlas en el cuello y tocar sus partes íntimas.
Al conocer del hecho, las niñas le comentaron a su abuela; quien increpó a Coelho Ferreira por lo ocurrido, y éste le contestó que solo lo había hecho por el desarrollo precoz de las jóvenes.
Luego de la denuncia interpuesta por la progenitora de las niñas, se les realizó un abordaje psicológico; cuyo resultado corroboró signos previos de abuso sexual.
Ante tales circunstancias, Coelho Ferreira resultó aprehendido el pasado 13 de septiembre en la Base del Servicio de Investigación Penal de Caraballeda, en cumplimiento con una orden de aprehensión en su contra.
En la audiencia de presentación, la Fiscalía 8ª de La Guaira imputó a Coelho Ferreira por la presunta comisión de abuso sexual sin penetración agravado en grado de continuidad.
Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 2° de Control de esa jurisdicción dictó la privativa de libertad contra el médico cirujano y se ordenó su reclusión temporal en el Centro Penitenciario Yare III, ubicada en el estado Miranda.
Síguenos Telegram, Instagram y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.