El candidato a las elecciones primarias de oposición previstas para el 22 de octubre, Henrique Capriles Radonski, manifestó su respaldo a «las decisiones que tome» la Comisión Nacional de Primaria, ahora que el Consejo Nacional Electoral (CNE) confirmó que ofrecerá asistencia técnica y logística al proceso.
A través de una publicación de Twitter, el precandidato presidencial recordó su apoyo, desde el primer día, al accionar de la Comisión Nacional de Primaria, instancia creada para organizar el proceso de primarias.
El exgobernador de Miranda recalcó que el proceso electoral debe estar acompañado por la exigencia de garantías para ir a votar.
Capriles evitó mencionar directamente al CNE o manifestar su opinión sobre el acompañamiento del órgano electoral al proceso de primarias, e hizo énfasis más bien en la necesidad de un cambio político como exigencia primordial del pueblo venezolano, que se propicie por la vía del voto.
«La transición que la enorme mayoría de nuestro pueblo quiere, es democrática, pacífica y se construye con votos y participación masiva. Nuestro pueblo ha soportado demasiado y nos exige estar a la altura del momento histórico que vivimos», razonó.
El abanderado por el partido Primero Justicia (PJ) destacó que, en este episodio histórico del país, es necesario un «proyecto común» que tenga tanta amplitud democrática como sea posible, además de contar con una enorme capacidad de inclusión «para que nadie se quede afuera./ Tal Cual
Síguenos Telegram, Instagram y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.